Cirugía de Colon

Colon

La Cirugía de Colon puede ser necesaria en algunos casos de Pólipos de colon, tumores colónicos, enfermedades inflamatorias intestinales como Colitis Ulcerativa o Enfermedad de Crohn y en casos de complicaciones producidas por Enfermedad Diverticular.

El procedimiento consiste en la resección del segmento afectado de colon (intestino grueso) y en el restablecimiento de la continuidad del tubo digestivo. Esta cirugía se realiza generalmente en forma programada y con el intestino bien preparado para realizar la resección y la reconexión de los extremos en la misma cirugía.

Aunque en casos de urgencia se prefiere la cirugía convencional abierta, casos seleccionados casos de urgencia podrán realizarse también por vía laparoscópica. Y en algunas ocasiones la integridad del tubo digestivo no puede efectuarse, ya sea por peritonitis, abscesos o que algunos tumores no lo permitan, en esos casos se prefiere la realización de una colostomía (El intestino se exterioriza por una parte lateral del abdomen para poder eliminar los residuos de la alimentación en una bolsa colectora). Esta colostomía puede ser temporal o definitiva dependiendo de la enfermedad y de las condiciones del paciente.

Cirugía Amigable

Al escuchar las palabras de “Necesita una operación” siempre existe un sentimiento de incertidumbre y hasta cierto punto temor al procedimiento, al dolor, a la anestesia, al ayuno, a la cicatriz y al tiempo de recuperación.

Es por ello que implementamos el concepto de CIRUGÍA AMIGABLE, para dar la certeza y la confianza de que, en ese proceso de la operación, la intervención quirúrgica y el postoperatorio sean lo más fisiológico posible, y acompañarlo en su recuperación a que vuelva a disfrutar de su vida de manera plena y satisfactoria.

Cirugía Amigable

Es el concepto que implementamos, para darle la certeza y la confianza de que, en el proceso de la preparación, la intervención quirúrgica y el postoperatorio sean lo más fisiológicos posible, y acompañarlo en su recuperación.

Recuperación más Rápida

Al existir un menor rango de dolor, y con heridas más pequeñas, la recuperación es más dinámica y la reintegración a las actividades cotidianas es mucho más pronta.

Menos Dolor

La Mini Laparoscopía que es el avance moderno de la cirugía laparoscópica con heridas de 2 y 3 mm, representan mucho menos dolor a la cirugía.

Menos Ayuno

Los pacientes que serán sometidos a una cirugía electiva deberán ser evaluados nutricionalmente y recibir una inmunonutrición pre y postoperatoria, sin ayunos prolongados preoperatorios y con restablecimiento más rápido de la alimentación oral.

Menos Frío

Para disminuir significativamente el frío del quirófano utilizamos tecnología que calienta las soluciones intravenosas, y el uso de colchas térmicas durante la cirugía y en el área de recuperación.

Sin Intubación Traqueal

Por medio del empleo de mascarillas laríngeas, se realiza el procedimiento con seguridad y confianza sin la necesidad de utilizar tubos en la tráquea, evitando daño a las cuerdas bucales.

Todo lo que necesitas

Agenda una Cita
Agenda una cita con nosotros y recibe tratamiento a tiempo.
Ubicación
Ubica nuestro consultorio y obtén nuestros datos de contacto.
Contacto
Recibe respuesta de parte de nuestros especialistas.

Aseguradoras

Aseguradoras Cancun

Nacionales

  • AXA
  • GNP
  • INBURSA
  • METLIFE
  • BANORTE GENERALI
  • METROPOLITANA
  • ALLIANZ
  • ZURICH
  • ATLAS
  • MAPFRE

Internacionales

  • WORLD ACCESS
  • GLOBAL EXCEL
  • BUPA
  • ASSURED ASSISTANCE

Asociaciones Médicas

Federación Mexicana De Colegios De Especialistas En Cirugía General A.C.
Asociacion Mexicana De Cirugia Endoscopica A.C.
The American Gastroenterologiacal Association
Society American Gastrointestinal Endoscopio Surgeons
cirugia digestiva cancun
cirugia digestiva cancun Asociasion mexicana de gastroenterologia
cirugia digestiva cancun AMH