Cirugía Amigable

Cirugía Amigable

Cirugía Amigable

Es el concepto que implementamos, para darle la certeza y la confianza de que, en el proceso de la preparación, la intervención quirúrgica y el postoperatorio sean lo más fisiológicos posible, y acompañarlo en su recuperación.

Recuperación más Rápida

Al existir un menor rango de dolor, y con heridas más pequeñas, la recuperación es más dinámica y la reintegración a las actividades cotidianas es mucho más pronta.

Menos Dolor

La Mini Laparoscopía que es el avance moderno de la cirugía laparoscópica con heridas de 2 y 3 mm, representan mucho menos dolor a la cirugía.

Menos Ayuno

Los pacientes que serán sometidos a una cirugía electiva deberán ser evaluados nutricionalmente y recibir una inmunonutrición pre y post-operatoria que le permita una mejor recuperación, sin ayunos prolongados pre-operatorios y con restablecimiento más rápido de la alimentación oral.

Menos Frío

Para disminuir significativamente el frío del quirófano utilizamos tecnología que calienta las soluciones intravenosas, y el uso de colchas térmicas durante la cirugía y en el área de recuperación.

Sin Intubación Traqueal

Por medio del empleo de mascarillas laríngeas, se realiza el procedimiento con seguridad y confianza sin la necesidad de utilizar tubos en la tráquea, evitando daño a las cuerdas bucales.

"Innovation is both the key to surgical progress and the greatest challenge to the professionalism of surgeons."

Al escuchar las palabras de “Necesita una operación” siempre existe un sentimiento de incertidumbre y hasta cierto punto temor al procedimiento, al dolor, a la anestesia, al ayuno, a la cicatriz y al tiempo de recuperación.

Es por ello que implementamos el concepto de CIRUGÍA AMIGABLE, para dar la certeza y la confianza de que, en ese proceso de la operación, la intervención quirúrgica y el postoperatorio sean lo más fisiológico posible, y acompañarlo en su recuperación a que vuelva a disfrutar de su vida de manera plena y satisfactoria.

Cirugía Amigable

La CIRUGÍA AMIGABLE se fundamenta en los siguientes conceptos:

MENOS DOLOR: La cirugía laparoscópica ha permitido que procedimientos complejos y de alta especialidad sean realizados a través de heridas muy pequeñas de 10 y 5 mm y con ello disminuir significativamente el dolor. La Minilaparoscopía que es el avance moderno de la cirugía laparoscópica con heridas de 2 y 3 mm, representan mucho menos dolor a la cirugía, los modelos fisiológicos y matemáticos demuestran un grado de dolor significativamente menor proporcional al diámetro de la herida. Con ello logramos reducir las dosis de anestésicos y analgésicos.

RECUPERACIÓN MÁS RÁPIDA: Al existir un menor rango de dolor, y con heridas más pequeñas, la recuperación es más dinámica y la reintegración a las actividades cotidianas es mucho más rápida. En menor tiempo realizará sus actividades personales, laborales y deportivas.

MEJOR NUTRICIÓN Y MENOS AYUNO: De acuerdo a las recomendaciones de la European Society for Clinical Nutrition and Metabolism (ESPEN), American Society for Parenteral and Enteral Nutrition (ASPEN) y la Sociedad Española de Nutrición Parenteral y Enteral (SENPE). Los pacientes que serán sometidos a una cirugía electiva deberán ser evaluados nutricionalmente y recibir una inmunonutrición pre y postoperatoria que le permita una recuperación mejor y con menos riesgos de complicaciones y de infecciones, sin ayunos prolongados en el preoperatorio y con restablecimiento más rápido de la alimentación oral.

MENOS FRÍO: Muchos pacientes se quejan del frío del quirófano y de la sala de recuperación, y para disminuirlo significativamente utilizamos tecnología que calienta las soluciones intravenosas, y el uso de colchas térmicas durante la cirugía y en el área de recuperación, haciendo más confortable el periodo postoperatorio inmediato.

SIN INTUBACIÓN TRAQUEAL: El empleo de mascarillas laríngeas, permite realizar estos procedimientos con seguridad y confianza sin la necesidad de utilizar tubos en la tráquea, evitando el daño a las cuerdas vocales.

NO CICATRICES: La utilización de Minilaparcopía y mini instrumentos especializados permite que el daño en su piel sea mínimo y con ello las cicatrices sean imperceptibles o menores al tamaño de un lunar.

Aplicando rutinariamente estos conceptos, conocimientos, tecnologías y destrezas se logra optimizar el proceso quirúrgico, creando un ambiente más confortable y de seguridad que le permita recuperar su salud existosamente, con un altísimo grado de satisfacción.