Cirugía de Colon
La Cirugía de Colon puede ser necesaria en algunos casos de Pólipos de colon, tumores colónicos, enfermedades inflamatorias intestinales como Colitis Ulcerativa o Enfermedad de Crohn y en casos de complicaciones producidas por Enfermedad Diverticular.
El procedimiento consiste en la resección del segmento afectado de colon (intestino grueso) y en el restablecimiento de la continuidad del tubo digestivo. Esta cirugía se realiza generalmente en forma programada y con el intestino bien preparado para realizar la resección y la reconexión de los extremos en la misma cirugía.
Aunque en casos de urgencia se prefiere la cirugía convencional abierta, casos seleccionados casos de urgencia podrán realizarse también por vía laparoscópica. Y en algunas ocasiones la integridad del tubo digestivo no puede efectuarse, ya sea por peritonitis, abscesos o que algunos tumores no lo permitan, en esos casos se prefiere la realización de una colostomía (El intestino se exterioriza por una parte lateral del abdomen para poder eliminar los residuos de la alimentación en una bolsa colectora). Esta colostomía puede ser temporal o definitiva dependiendo de la enfermedad y de las condiciones del paciente.
Cirugía Amigable
Al escuchar las palabras de “Necesita una operación” siempre existe un sentimiento de incertidumbre y hasta cierto punto temor al procedimiento, al dolor, a la anestesia, al ayuno, a la cicatriz y al tiempo de recuperación.
Es por ello que implementamos el concepto de CIRUGÍA AMIGABLE, para dar la certeza y la confianza de que, en ese proceso de la operación, la intervención quirúrgica y el postoperatorio sean lo más fisiológico posible, y acompañarlo en su recuperación a que vuelva a disfrutar de su vida de manera plena y satisfactoria.