Colecistectomía Laparoscópica

La cirugía de la Vesícula Biliar es el único tratamiento adecuado para la litiasis vesicular tanto en fases agudas (De urgencia) o de manera electiva y programada. Siempre se preferirá realizarla en condiciones planeadas lo que ofrece una enorme diferencia en cuanto a la seguridad y la reducción de complicaciones.

El procedimiento se efectúa bajo anestesia general y se realiza mediante una incisión de 10 mm en el ombligo y posteriormente se insufla el abdomen con bióxido de carbono creando un espacio de trabajo y se introduce una cámara de video de alta definición que transmite la señal a un monitor donde se pueden apreciar los órganos abdominales sin la necesidad de abrir el abdomen; posteriormente se introducen a través de 2 ó 3 pequeños orificios de 5 mm instrumentos especiales que permiten la fijación y tracción así como la disección del órgano, se identifica inicialmente el conducto que comunica la vesícula biliar al conducto biliar principal (el conducto cístico) y posteriormente se identifica el vaso sanguíneo principal que irriga a la vesícula y una vez identificada adecuadamente la anatomía de las estructuras se procede a cliparlos y seccionarlos, continuando con la separación cuidadosa de la vesícula biliar del hígado realizando una hemostasia meticulosa. Finalmente se extrae la vesícula en su totalidad mediante una bolsa especial.

Colecistectomia

La cirugía laparoscópica es muy segura con muy bajos riesgos, realizada por cirujanos experimentados, y al efectuarse con incisiones muy pequeñas permite que el dolor postoperatorio sea mínimo y la recuperación muy rápida, inclusive en algunos casos el paciente puede irse a casa el mismo día de la cirugía y reintegrarse a sus labores entre el 7° y 12° día de la cirugía.

Con el uso de cámara y monitores de alta definición permiten magnificar las imágenes y las estructuras anatómicas se aprecian de manera amplia permitiendo al cirujano identificar las variantes anatómicas individuales y con ello evitar complicaciones.

Colecistectomia 1

Otros Procedimientos:

En caso de que alguna o varias piedras se hayan salido de la vesícula biliar y se encuentren obstruyendo los conductos biliares principales se requiere de la realización de la exploración del conducto biliar principal, que podría realizarse por la misma cirugía a través de una incisión en el conducto biliar y localizando y extrayendo las piedras. Sin embargo el procedimiento que más se utiliza para esta complicación se efectúa por Endoscopia, lo que se realiza introduciendo por la boca un tubo muy delgado provisto de una cámara y con equipo especial y se llega hasta el intestino delgado donde desemboca el conducto biliar principal, incidiendo y logrando una abertura mayor en su salida y con un instrumento especial se extraen las piedras que son colocadas en el intestino y finalmente son evacuadas en las heces. Este procedimiento se llama Colangiopancreatografia Retrógrada Endoscópica (CPRE), y no requiere anestesia general únicamente una sedación.

¿Cuáles son las consecuencias de la extirpación de la vesícula biliar?

La vesícula biliar es únicamente un reservorio de bilis y no la produce. Es el hígado el que produce un poco más de un litro de bilis al día u ésta pasa directamente al intestino delgado a través de los conductos biliares y la vesícula únicamente aporta una cantidad extra durante las comidas.

Es posible que algunas personas presenten poca tolerancia a las grasas o los lácteos en los primeros días o semanas de la cirugía, esto es temporal y la digestión retornará a la normalidad en algunas semanas.

Colecistectomia

Cirugía Amigable

Al escuchar las palabras de “Necesita una operación” siempre existe un sentimiento de incertidumbre y hasta cierto punto temor al procedimiento, al dolor, a la anestesia, al ayuno, a la cicatriz y al tiempo de recuperación.

Es por ello que implementamos el concepto de CIRUGÍA AMIGABLE, para dar la certeza y la confianza de que, en ese proceso de la operación, la intervención quirúrgica y el postoperatorio sean lo más fisiológico posible, y acompañarlo en su recuperación a que vuelva a disfrutar de su vida de manera plena y satisfactoria.

Cirugía Amigable

Es el concepto que implementamos, para darle la certeza y la confianza de que, en el proceso de la preparación, la intervención quirúrgica y el postoperatorio sean lo más fisiológicos posible, y acompañarlo en su recuperación.

Recuperación más Rápida

Al existir un menor rango de dolor, y con heridas más pequeñas, la recuperación es más dinámica y la reintegración a las actividades cotidianas es mucho más pronta.

Menos Dolor

La Mini Laparoscopía que es el avance moderno de la cirugía laparoscópica con heridas de 2 y 3 mm, representan mucho menos dolor a la cirugía.

Menos Ayuno

Los pacientes que serán sometidos a una cirugía electiva deberán ser evaluados nutricionalmente y recibir una inmunonutrición pre y postoperatoria, sin ayunos prolongados preoperatorios y con restablecimiento más rápido de la alimentación oral.

Menos Frío

Para disminuir significativamente el frío del quirófano utilizamos tecnología que calienta las soluciones intravenosas, y el uso de colchas térmicas durante la cirugía y en el área de recuperación.

Sin Intubación Traqueal

Por medio del empleo de mascarillas laríngeas, se realiza el procedimiento con seguridad y confianza sin la necesidad de utilizar tubos en la tráquea, evitando daño a las cuerdas bucales.

Todo lo que necesitas

Agenda una Cita
Agenda una cita con nosotros y recibe tratamiento a tiempo.
Ubicación
Ubica nuestro consultorio y obtén nuestros datos de contacto.
Contacto
Recibe respuesta de parte de nuestros especialistas.

Aseguradoras

Aseguradoras Cancun

Nacionales

  • AXA
  • GNP
  • INBURSA
  • METLIFE
  • BANORTE GENERALI
  • METROPOLITANA
  • ALLIANZ
  • ZURICH
  • ATLAS
  • MAPFRE

Internacionales

  • WORLD ACCESS
  • GLOBAL EXCEL
  • BUPA
  • ASSURED ASSISTANCE

Asociaciones Médicas

Federación Mexicana De Colegios De Especialistas En Cirugía General A.C.
Asociacion Mexicana De Cirugia Endoscopica A.C.
The American Gastroenterologiacal Association
Society American Gastrointestinal Endoscopio Surgeons
cirugia digestiva cancun
cirugia digestiva cancun Asociasion mexicana de gastroenterologia
cirugia digestiva cancun AMH