Apendicectomía

Apendicectomía

Apendicectomia

Es una cirugía considerada de urgencia y consiste en extirpar el apéndice cecal. Se considera apendicitis complicada cuando ésta se encuentra perforada y con abscesos o peritonitis.

El procedimiento se realiza con Anestesia General y se efectúa inicialmente una incisión de 10 mm en el ombligo por donde se insufla el abdomen creando una burbuja o campo de trabajo que permita la introducción de una cámara de video que transmita a un monitor de alta resolución las imágenes de la cirugía logrando realizar el procedimiento sin la necesidad de abrir la cavidad abdominal. Se efectúan así mismo 2 incisiones de 5 mm para permitir la introducción de instrumentos muy finos que realizan la disección de las uniones del apéndice con el intestino grueso y delgado hasta identificar su unión con el colon y haciendo la hemostasia adecuada de los vasos sanguíneos que alimentan al apéndice y posteriormente resecándola completamente, se coloca en una bolsa especial para extraerla por el ombligo y posteriormente se realiza el lavado y la aspiración del líquido que haya sido producido por el proceso inflamatorio e infeccioso del apéndice ya sea únicamente líquido seroso o incluso pus. En ocasiones puede ser necesario la colocación de un drenaje especial esto de acuerdo al criterio de cada médico.

Cuando el diagnóstico es oportuno y no existen complicaciones la cirugía puede durar entre 30 a 60 minutos y la recuperación es muy rápida permaneciendo en el hospital aproximadamente 24 hrs y reintegrándose a sus labores cotidianas entre el 7° y el 12° día.

Si existe perforación o peritonitis o incluso gangrena del intestino puede ser necesario otros procedimientos, además de la apendicectomía, tales como la resección de algún segmento de intestino o la conversión a cirugía abierta, el lavado y drenaje de toda la cavidad abdominal, con ello el tiempo de cirugía se prolonga de manera muy variable y ola permanencia en el hospital dependerá de los hallazgos encontrados en la cirugía.

Cirugía Amigable

Al escuchar las palabras de “Necesita una operación” siempre existe un sentimiento de incertidumbre y hasta cierto punto temor al procedimiento, al dolor, a la anestesia, al ayuno, a la cicatriz y al tiempo de recuperación.

Es por ello que implementamos el concepto de CIRUGÍA AMIGABLE, para dar la certeza y la confianza de que, en ese proceso de la operación, la intervención quirúrgica y el postoperatorio sean lo más fisiológico posible, y acompañarlo en su recuperación a que vuelva a disfrutar de su vida de manera plena y satisfactoria.

Cirugía Amigable

Es el concepto que implementamos, para darle la certeza y la confianza de que, en el proceso de la preparación, la intervención quirúrgica y el postoperatorio sean lo más fisiológicos posible, y acompañarlo en su recuperación.

Recuperación más Rápida

Al existir un menor rango de dolor, y con heridas más pequeñas, la recuperación es más dinámica y la reintegración a las actividades cotidianas es mucho más pronta.

Menos Dolor

La Mini Laparoscopía que es el avance moderno de la cirugía laparoscópica con heridas de 2 y 3 mm, representan mucho menos dolor a la cirugía.

Menos Ayuno

Los pacientes que serán sometidos a una cirugía electiva deberán ser evaluados nutricionalmente y recibir una inmunonutrición pre y postoperatoria, sin ayunos prolongados preoperatorios y con restablecimiento más rápido de la alimentación oral.

Menos Frío

Para disminuir significativamente el frío del quirófano utilizamos tecnología que calienta las soluciones intravenosas, y el uso de colchas térmicas durante la cirugía y en el área de recuperación.

Sin Intubación Traqueal

Por medio del empleo de mascarillas laríngeas, se realiza el procedimiento con seguridad y confianza sin la necesidad de utilizar tubos en la tráquea, evitando daño a las cuerdas bucales.

Todo lo que necesitas

Agenda una Cita
Agenda una cita con nosotros y recibe tratamiento a tiempo.
Ubicación
Ubica nuestro consultorio y obtén nuestros datos de contacto.
Contacto
Recibe respuesta de parte de nuestros especialistas.

Aseguradoras

Aseguradoras Cancun

Nacionales

  • AXA
  • GNP
  • INBURSA
  • METLIFE
  • BANORTE GENERALI
  • METROPOLITANA
  • ALLIANZ
  • ZURICH
  • ATLAS
  • MAPFRE

Internacionales

  • WORLD ACCESS
  • GLOBAL EXCEL
  • BUPA
  • ASSURED ASSISTANCE

Asociaciones Médicas

Federación Mexicana De Colegios De Especialistas En Cirugía General A.C.
Asociacion Mexicana De Cirugia Endoscopica A.C.
The American Gastroenterologiacal Association
Society American Gastrointestinal Endoscopio Surgeons
cirugia digestiva cancun
cirugia digestiva cancun Asociasion mexicana de gastroenterologia
cirugia digestiva cancun AMH