Apendicectomía
La apendicectomía es una cirugía realizada en Cancún, es considerada de urgencia y consiste en extirpar el apéndice cecal. Se considera apendicitis complicada cuando ésta se encuentra perforada y con abscesos o peritonitis.
¿Cómo se realiza la apendicectomía en Cancún?
El procedimiento se realiza con Anestesia General y se efectúa inicialmente una incisión de 10 mm en el ombligo por donde se insufla el abdomen creando una burbuja o campo de trabajo que permita la introducción de una cámara de video que transmita a un monitor de alta resolución las imágenes de la cirugía logrando realizar el procedimiento sin la necesidad de abrir la cavidad abdominal. Se efectúan así mismo 2 incisiones de 5 mm para permitir la introducción de instrumentos muy finos que realizan la disección de las uniones del apéndice con el intestino grueso y delgado hasta identificar su unión con el colon y haciendo la hemostasia adecuada de los vasos sanguíneos que alimentan al apéndice y posteriormente resecándola completamente, se coloca en una bolsa especial para extraerla por el ombligo y posteriormente se realiza el lavado y la aspiración del líquido que haya sido producido por el proceso inflamatorio e infeccioso del apéndice ya sea únicamente líquido seroso o incluso pus. En ocasiones puede ser necesario la colocación de un drenaje especial esto de acuerdo al criterio de cada médico.
Cuando el diagnóstico es oportuno y no existen complicaciones la cirugía puede durar entre 30 a 60 minutos y la recuperación es muy rápida permaneciendo en el hospital aproximadamente 24 hrs y reintegrándose a sus labores cotidianas entre el 7° y el 12° día. La apendicectomía es una cirugía que se realiza en Cancún.
Si existe perforación o peritonitis o incluso gangrena del intestino puede ser necesario otros procedimientos, además de la apendicectomía, tales como la resección de algún segmento de intestino o la conversión a cirugía abierta, el lavado y drenaje de toda la cavidad abdominal, con ello el tiempo de cirugía se prolonga de manera muy variable y ola permanencia en el hospital dependerá de los hallazgos encontrados en cirugía digestiva Cancún.
Cirugía Amigable
Al escuchar las palabras de “Necesita una operación” siempre existe un sentimiento de incertidumbre y hasta cierto punto temor al procedimiento, al dolor, a la anestesia, al ayuno, a la cicatriz y al tiempo de recuperación.
Es por ello que implementamos el concepto de CIRUGÍA AMIGABLE, para dar la certeza y la confianza de que, en ese proceso de la operación, la intervención quirúrgica y el postoperatorio sean lo más fisiológico posible, y acompañarlo en su recuperación a que vuelva a disfrutar de su vida de manera plena y satisfactoria.