Cirugía de hernias

Las hernias se reparan invariablemente por cirugía; y el procedimiento consiste en cerrar o “parchar” los defectos herniarios (u orificios) de la pared abdominal, esto se puede lograr aproximando los tejidos, ya sea músculos y ligamentos mediante la sutura de estos o colocando una fina red de material plástico (malla) para cubrir el orificio a través del cual protruyen los órganos.

La cirugía laparoscópica se ha convcertido en una técnica preferida para el tratamiento de hernia. La principal ventaja de la cirugía laparoscópica es que las incisiones son relativamente pequeñas, lo que permite a los cirujanos para minimizar el daño a la zona abdominal. El método es particularmente eficaz en el tratamiento de hernias en la ingle. El dolor postoperatorio es reducido y hay menos posibilidades de la hernia recurrente. La reparación de las hernias suelen llevarse a cabo bajo anestesia general, aunque en caso de cirugías abiertas el cirujano puede optar por anestesia local o regional y sedantes, si considera que estos son más adecuados para la salud general del paciente.

El procedimiento consiste en realizar una pequeña incisión de 10 mm en la cicatriz umbilical e Insuflar el abdomen con Bióxido de Carbono para crear un espacio donde se pueda introducir una cámara de vídeo especial y a continuación se realizan dos pequeñas incisiones de 5 mm a los lados para introducir equipo especializado que permita liberar orificio de la hernia y ” parcharlo” fijando una malla a la pared abdominal y con ello reparando el orificio de la hernia. Usted puede regresar a casa dentro de 24 horas de la cirugía o inclusive en el mismo día de la intervención y se recupera en un lapso de 1 a 2 semanas. También hay un menor riesgo de infección y recurrencia.

Esta cirugía NO está recomendada para aquellos pacientes que tienen una hernia incarcerada o los que no puedan tolerar una anestesia general, que tengan trastornos en la coagulación, o mujeres embarazadas.

Cirugía Amigable

Al escuchar las palabras de “Necesita una operación” siempre existe un sentimiento de incertidumbre y hasta cierto punto temor al procedimiento, al dolor, a la anestesia, al ayuno, a la cicatriz y al tiempo de recuperación.

Es por ello que implementamos el concepto de CIRUGÍA AMIGABLE, para dar la certeza y la confianza de que, en ese proceso de la operación, la intervención quirúrgica y el postoperatorio sean lo más fisiológico posible, y acompañarlo en su recuperación a que vuelva a disfrutar de su vida de manera plena y satisfactoria.

Cirugía Amigable

Es el concepto que implementamos, para darle la certeza y la confianza de que, en el proceso de la preparación, la intervención quirúrgica y el postoperatorio sean lo más fisiológicos posible, y acompañarlo en su recuperación.

Recuperación más Rápida

Al existir un menor rango de dolor, y con heridas más pequeñas, la recuperación es más dinámica y la reintegración a las actividades cotidianas es mucho más pronta.

Menos Dolor

La Mini Laparoscopía que es el avance moderno de la cirugía laparoscópica con heridas de 2 y 3 mm, representan mucho menos dolor a la cirugía.

Menos Ayuno

Los pacientes que serán sometidos a una cirugía electiva deberán ser evaluados nutricionalmente y recibir una inmunonutrición pre y postoperatoria, sin ayunos prolongados preoperatorios y con restablecimiento más rápido de la alimentación oral.

Menos Frío

Para disminuir significativamente el frío del quirófano utilizamos tecnología que calienta las soluciones intravenosas, y el uso de colchas térmicas durante la cirugía y en el área de recuperación.

Sin Intubación Traqueal

Por medio del empleo de mascarillas laríngeas, se realiza el procedimiento con seguridad y confianza sin la necesidad de utilizar tubos en la tráquea, evitando daño a las cuerdas bucales.

Todo lo que necesitas

Agenda una Cita
Agenda una cita con nosotros y recibe tratamiento a tiempo.
Ubicación
Ubica nuestro consultorio y obtén nuestros datos de contacto.
Contacto
Recibe respuesta de parte de nuestros especialistas.

Aseguradoras

Aseguradoras Cancun

Nacionales

  • AXA
  • GNP
  • INBURSA
  • METLIFE
  • BANORTE GENERALI
  • METROPOLITANA
  • ALLIANZ
  • ZURICH
  • ATLAS
  • MAPFRE

Internacionales

  • WORLD ACCESS
  • GLOBAL EXCEL
  • BUPA
  • ASSURED ASSISTANCE

Asociaciones Médicas

Federación Mexicana De Colegios De Especialistas En Cirugía General A.C.
Asociacion Mexicana De Cirugia Endoscopica A.C.
The American Gastroenterologiacal Association
Society American Gastrointestinal Endoscopio Surgeons
cirugia digestiva cancun
cirugia digestiva cancun Asociasion mexicana de gastroenterologia
cirugia digestiva cancun AMH